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Flex



El IDE más estable sobre el que podés trabajar es el Adobe Flash Builder 4.5

Los pasos de instalación son:
  1. Ir al link Adobe Flash Builder
  2. Seleccionar idioma / sistema operativo deseado.
  3. Registrar una cuenta en Adobe (o usar una existente si ya la tenés)
  4. Descargarse los archivos e instalarlos
  5. El Flash Builder viene con un Eclipse con los plugins para desarrollar tanto aplicaciones desktop como web
  6. Tenés un plazo de 120 días de prueba (trial) o bien podés ingresar aquí y solicitar una clave para fines educativos (como estudiante).
  7. Además, para establecer la comunicación entre cliente y servidor, necesitás el LiveCycle Data Services (LCDS) o bien Blaze DS, descargate alguno de los dos e instalalos

Tutoriales

Ejemplo

Para instalarse el entorno con el ejemplo en clase hay que seguir estas instrucciones http://tadp.wikidot.com/flex-tradicional
Introducción.Principalmente vamos a utilizar Flex para mostrar algunas cosas nuevas que aún no desarrollamos en las otras tecnologías. Luego vamos a revisar el resto de los conceptos que ya tenemos incorporado, para analizar como resuelve flex los mismo.

Cosas nuevas (o que no habíamos entrado en detalle). 

  • Ambiente distribuido: Una máquina virtual en el browser con capacidad de comunicarse con un servidor (Si bien ya lo habíamos visto con Javascript, flex presenta muchas más herramientas orientadas a construir aplicaciones)
  • Objetos Remotos, llamadas asincrónicas y callbacks
  • Mapeo entre Objetos AS y JAVA.
  • Problemas de pérdida de identidad.
  • Simulación de múltiples pantallas (Se puede programar no orientado al formulario!)
  • Formas de construir pantallas
  • Visual 
  • Programática 
  • Declarativa (MXML como metalenguaje)
  • Aplicación guiada por la vista 

Cosas que ya sabemos. 

  • Expression Language: soporte del lenguaje de properties. Tipado o No Tipado según convenga
  • Binding: Soportado por el lenguaje
  • Modelo: Objetos Action Script
  • Vista: Los componentes son objetos vivos
  • Eventos: convertir los eventos de UI en eventos de negocio
  • Layouts y css

Script. 

  • Entorno: VM de flash, Action Script, MXML, Flex builder, BlazeDS
  • Uso de la aplicación de ejemplo
  • MXML: construcción de vista declarativa, identificación de modelo y binding. Entrar en detalle de la clase SocioViewComponent. Mostrar el binding en AS en index.html (init)
  • Expression lenguage: Properties: SocioComponent y SocioViewComponent
  • Editor visual
  • Construcción programática: Mostrar Alquilar.mxml. Reforzar la idea de que los componentes son objetos
  • Layouts: Mostrar HBox, VBox. Cambiar El panel de index a absoluto.
  • Truquitos de navegación para que parezcan pantallas: ViewStack en Index y Un ViewState (Descomentar codigo en el index)
  • Enabled de botones: En socio manager
  • Eventos: Mostrar la comunicación entre el index, el socioManager y el Editar o Alquilar
  • Modelo de negocio: mapeo entre una clase AS y una Java. Ver la clase Socio
  • Comunicación con el server: Remote Object, ver las clase Socio y SocioDaoAdapter. Mostrar el xml remote-config.xml
  • Problema de identidad: Ver eliminar de SocioDaoAdapter
  • Asincronismo: Agregar un Callback. Ver la clase SocioSearchModel.
  • estilos: videoclub.css, modificación directa en el componente.