Material‎ > ‎Ejemplos‎ > ‎

Ejemplos con Seaside

Prerrequisitos

Para descargar los ejemplos, instalar primero Seaside.

Instrucciones para descargar los ejemplos

  • Bajar el archivo .st a una carpeta
  • Ir al File Browser: botón izquierdo sobre el world (el fondo gris), Tools > File Browser
  • Seleccionar el archivo .st en la carpeta donde se haya bajado, y dar click sobre Install en la barra de herramientas, o bien botón derecho "install into new change set". Esto agregará una nueva categoría con las clases de ejemplo.
  • Para registrar la aplicación en el web server, abrir un worskpace y escribir: WAAdmin register: clase principal de la app asApplicationAt: url principal del browser (entre comillas simples dado que es un string, cada app sugiere un nombre pero pueden cambiarlo al que les guste a uds.)
  • Para probarlo, van a http://localhost:8080/browse que mostrará las aplicaciones instaladas en el web server o directamente http://localhost:8080/urlDelBrowser

Listado de ejemplos

  • Calculadora, tenés las clases WACalculadora3Pages ('calculadora.3pages') y WACalculadoraForm ('calculadora.form'). La primera sirve para mostrar un ejemplo de continuation (tres líneas terminan convirtiéndose en tres páginas web html para mostrar el resultado de sumar dos números). La segunda clase arma un formulario HTML que bindea contra dos variables de instancia, cuando el usuario presiona el botón sumar eso dispara como callback la sumatoria de ambas variables. Descargá el ejemplo acá.
  • Actualización de libros de una biblioteca: tenés la clase WASimpleABMLibros ('abm.libros'), la pantalla principal que permite buscar/dar de alta/editar o eliminar los libros que tiene una biblioteca. Descargá el ejemplo acá. Algunas cosas interesantes:
    • Al editar un libro, no necesitamos tener un "id", pero sí es importante trabajar con una copia del objeto original, porque si el usuario se arrepiente y cancela la edición no queremos que el objeto original se modifique. Entonces si el usuario acepta la edición, el objeto original se pisa con la copia. Si el usuario cancela, la copia se descarta y el objeto original no se modifica.

Ejemplo más avanzado