2: Diseño de UI. MVC.

Pre-requisitos

Contenidos

En esta unidad se verán los conceptos principales que permiten organizar el diseño de una interfaz de usuario. Estos conceptos pueden resumirse en:

Material de Lectura

  1. Decisiones de diseño para construir una aplicación, unidades 2 y 3
  2. Notas sobre MVC. El patrón MVC tiene multiples interpretaciones, de ellas la que nos parece más interesante es la que contempla el concepto de Application Model, también llamada MMVC, MVVM o MVB (Model-View-Binder). Otras lecturas recomendadas son:
    1. Discusión sobre las múltiples interpretaciones y variantes  del patrón.
    2. Historia del patrón MVC
    3. Finalmente una discusión sobre el elemento más controversial del patrón: el controller.
  3. Binding: Vinculación entre la vista y el modelo
  4. Ejemplos de Binding entre vista y modelo
  5. Resumen de validaciones y manejo de errores 

Ejemplos de clase y ejercitación práctica

Tanto para los ejemplos que veamos en clase como para el trabajo práctico asociado a esta unidad vamos a utilizar un framework desarrollado por los docentes de la cátedra llamado Arena (ver página específica)