Flex

Instalación.

Para instalarse el entorno con el ejemplo en clase hay que seguir estas instrucciones http://tadp.wikidot.com/flex-tradicional

Introducción.

Principalmente vamos a utilizar Flex para mostrar algunas cosas nuevas que aún no desarrollamos en las otras tecnologías. Luego vamos a revisar el resto de los conceptos que ya tenemos incorporado, para analizar como resuelve flex los mismo.

Cosas nuevas (o que no habíamos entrado en detalle).

    Ambiente distribuido: Una máquina virtual en el browser con capacidad de comunicarse con un servidor (Si bien ya lo habíamos visto con Javascript, flex presenta muchas más herramientas orientadas a construir aplicaciones)
    Objetos Remotos, llamadas asincrónicas y callbacks
    Mapeo entre Objetos AS y JAVA.
    Problemas de pérdida de identidad.
    Simulación de múltiples pantallas (Se puede programar no orientado al formulario!)
    Formas de construir pantallas
        Visual
        Programática
        Declarativa (
MXML como metalenguaje)
    Aplicación guiada por la vista  

Cosas que ya sabemos.

    Expression Language: soporte del lenguaje de properties. Tipado o No Tipado según convenga
    Binding: Soportado por el lenguaje
    Modelo: Objetos Action Script
    Vista: Los componentes son objetos vivos
    Eventos: convertir los eventos de UI en eventos de negocio
    Layouts y css
   

Script.

    Entorno: VM de flash, Action Script, MXML, Flex builder, BlazeDS
    Uso de la aplicación de ejemplo
    MXML: construcción de vista declarativa, identificación de modelo y binding. Entrar en detalle de la clase SocioViewComponent. Mostrar el binding en AS en index.html (init)
    Expression lenguage: Properties: SocioComponent y SocioViewComponent
    Editor visual
    Construcción programática: Mostrar Alquilar.mxml. Reforzar la idea de que los componentes son objetos
    Layouts: Mostrar HBox, VBox. Cambiar El panel de index a absoluto.
    Truquitos de navegación para que parezcan pantallas: ViewStack en Index y Un ViewState (Descomentar codigo en el index)
    Enabled de botones: En socio manager
    Eventos: Mostrar la comunicación entre el index, el socioManager y el Editar o Alquilar
   
Modelo de negocio: mapeo entre una clase AS y una Java. Ver la clase Socio
    Comunicación con el server: Remote Object, ver las clase Socio y SocioDaoAdapter. Mostrar el xml remote-config.xml
    Problema de identidad: Ver eliminar de SocioDaoAdapter
    Asincronismo: Agregar un Callback. Ver la clase SocioSearchModel.
    estilos: videoclub.css, modificación directa en el componente.