Mi cursada - UNQ‎ > ‎Clases‎ > ‎Bitácoras‎ > ‎Bitácoras 2011 S2‎ > ‎

Clase 5 - 14/9/2011 - Introducción a la Programación Web

publicado a la‎(s)‎ 15 sept. 2011 9:25 por Nicolas Passerini   [ actualizado el 16 sept. 2011 12:29 por gisela decuzzi ]
La primera parte de la clase estuvo dedicada principalmente a  la corrección de trabajos prácticos. Sus notas de seguimiento están publicadas aquí.

Durante esa parte también explicamos el concepto de Layout y los layouts básicos que permite el Arena. En el svn pueden encontrar un proyecto con varios ejemplos de layout, más allá de los que vimos en clase.

A las 8 arrancamos la parte práctica, introduciendo algunos conceptos básicos de programación web. Hay varias cosas para leer al respecto en la página del Módulo A de la Unidad 3
El ejemplo que vimos lo van a encontrar en la página de Ejemplos básicos de programación web (se llama "primerEjemplo-ui-html"). 

Nota Importante: Este primer ejemplo no requiere de tener un servidor para poder verlo funcionando (en este momento es importante porque no vimos cómo levantar el servidor ni nada que se le parezca, eso lo vamos a ver la clase que viene).


Les dejo algunas tareas para hacer para la próxima clase (en 15 días):
  • En primer lugar terminar el TP (obvio).
  • Leer los apuntes asociados al módulo A (en "temario detallado"). Sólo los tres primeros (arquitectura web, html y css). Esto es muy rápido porque son muy cortitos, es un repaso de lo que vimos en clase. Tenemos un tema nuevo y tenemos tiempo, aprovechemos para evacuar cualquier duda que surja, usemos la lista si algo no se entiende.
  • Jugar un poco con HTML y CSS. Pueden arrancar instalándose el ejemplo que vimos en clase y hacerle modificaciones. Lo ideal sería armar la página que va a mostrar el tablero en el TP2.
    Por ahora no vimos cómo generar contenido dinámico, así que sería una vista estática del tablero. 
    Para eso pueden mirar los tutoriales de HTML y CSS que están también en la página del Módulo A. Esos no conviene leerlos completos de corrido, son muy largos y técnicos. Sirven como referencia.

Comments