Mi cursada - UNQ‎ > ‎Clases‎ > ‎Bitácoras‎ > ‎Bitácoras 2011 S1‎ > ‎

Lunes 11 de abril de 2011 - Introducción a la programación Web

publicado a la‎(s)‎ 14 abr. 2011 12:13 por Nicolas Passerini   [ actualizado el 14 abr. 2011 12:31 por gisela decuzzi ]
En esta clase arrancamos contando la arquitectura general de la programación web, algunos de los conceptos que vimos son:
  • Application Clients (y el Web Browser como el más común de ellos).
  • Las motivaciones para hacer web applications y más en general por qué utilizar clientes livianos o ZACs (Zero Administration Client).
  • Una rápida introducción a HTML y CSS.

También comentamos las complejidades de las aplicaciones basadas en estas tecnologías como ser:
  • HTML no es un lenguaje específico para hacer aplicaciones sino que su intención original era mostrar hipertexto con formato.
  • Nuestra aplicación pasa a ser una aplicación distribuida: va a tener una parte corriendo en el servidor y otra parte corriendo en el cliente. Por ahora pusimos toda la lógica en el servidor y lo que le llega al cliente es sólo un documento HTML pero más adelante vamos a repartirlo de diferentes maneras.
  • Los browsers no son uniformes, entonces si queremos que ande en todos ellos muchas veces vamos a tener que manejar código específico para cada plataforma (browser, versión, sistema operativo y a veces hasta el hardware).

En la página del módulo A de la unidad 3 hay apuntes sobre todas estas tecnologías y links a los ejemplos básicos que tenemos disponibles.
Comments