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Clase 3

publicado a la‎(s)‎ 4 sept. 2013 14:11 por gisela decuzzi   [ actualizado el 4 sept. 2013 14:31 ]

Clase
  • Hablamos muy poquito sobre la jerarquía de colecciones
  • La clase la dimos mostrando el ejemplo: Ruleta para ver validaciones (en el repositorio: examples/ui/arena/xtend/apuestas-ui-arena-xtend)
  • Hablamos de como crear una aplicación en Arena
    • Ventanas y jerarquía
    • Aplicación
      • Repasamos el template que nos dan las distintas ventanas
  • Hablamos sobre validaciones
    • Donde poner la validación
      • Siempre vamos a tratar de que esten definidas en el modelo
    • Separar la regla de negocio de la ejecución
  • En el ejemplo vimos validaciones y hablamos sobre la regla y la ejecución:
    • Validaciones de formatos (no letras en números)
      • Las hace automáticas Arena (en su mayoría)
      • Vimos el ejemplo del transformer para una conversión que no se hacia automatica (para un bigdecimal)
      • Vimos el ejemplo de un filtro
    • El monto de una apuesta no puede ser negativo
      • Esta en el setter de monto
      • Tira una excepción: UserException
    • El monto debe ser mayor al valor mínimo del tipo de apuesta
      • Esta en el jugar
      • Tira una UserException
      • Jugamos a cambiar el momento donde la llamamos para que este en el setter del valor
    • Cuando hay un error deshabilitar el boton de jugar
      • Se hace "automatico"
        • En realidad bindeamos el enable para cuando la propiedad valor apostado no es null
        • Tambien dijimos que se desahibite en caso de error
      • Mostramos como cambiar el codigo para que se usa una property
  • Corregimos tps
 

Algunas cosas que dijimos durante la clase
Para seguir leyendo


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