Clases 2013

Este fue el contenido histórico de las clases del año 2013:

 Clase Contenido
 1
Mi CursadaScript Clase Introducción: Introducción a las interfaces de usuario. Introducción a SCM / Maven
Material complementarioDecisiones de diseño para construir una aplicación
 2Temario: Unidad 2 Desarrollo de interfaces con componentes. Primero una intro teórica: Intro a UI. MVC. Después vemos el framework de presentación: Intro a Arena. Disclaimer. Y luego Arena. primer ejemplo MVC Conversor. Y una comparación entre construir pantallas con binding o sin él.
 3Cerramos los ejemplos del panel básico de edición, en particular el binding, las transformaciones, las validaciones y el manejo de errores en Arena con el ejemplo de las apuestas. De yapa, aprendemos nuevos tipos de ventanas y de controles. 
 4    Veremos cómo definir un panel de búsqueda, un panel de edición con homes y también algo de navegación y estado de la vista . Importante para el TP: tenés tutoriales para ayudarte a definir paneles de búsqueda y de edición. 
 5     
Revisión general del TP. 
 6Preentrega final del TP.
Temario:
 Unidad 3. Desarrollo de interfaces de usuario Web. Introducción a Arquitectura WebTecnologías básicas: HTML. CSS. Introducción a Grails, para lo cual tenés este apunte.
 7Seguimos con el apunte. Model-View-Controller en Grails: ejemplo que suma dos números. Diseño en Grails, evitando repetir ideas: ejemplo Conversor de medidas.  
Cierre final TP 1. Te recomendamos que vayas instalando el IDE para Grails, te dejamos el link al software.
 8Veremos dos ejemplos que muestran cómo integrar Grails con Xtend y Scala. 
 9Una pequeña intro a Web - Client SideWeb: Actualizaciones asincrónicas y  un ejemplo completo de AJAX en Grails en el apunte
10En la clase de hoy vamos a trabajar la parte práctica de Grails, revisando el entorno y el desarrollo del TP.
Si queda tiempo, repasaremos Web: validaciones y manejo de Errores. Persistencia mediante Active Record en Grails (que podés leer en el apunte, te dejamos un link a un apunte de Mapeo Objetos Relacional para que profundices)
11Clase de revisión Trabajo práctico 2 - Entrega 1 Grupal y desarrollo de entrega 2 individual.
12Temario: Unidad 4  Intro a WicketComponentesResumen de la clase 1
13ControllersModelosNavegación y manejo de estado. Validaciones: User Exceptions + Wicket | Validaciones de Formularios en Wicket. Vemos un ejemplo completo de ABM en Wicket.  Resumen de la clase 2
14Reutilización de componentes visuales y linksResumen de Wicket. Pros y contras. Respondemos preguntas sobre TP 3.
15Control TP 3 - Seaside - Intro a SmalltalkAdministración del Web Server SeasideDesarrollo de componentes - 
Seaside - ContinuationsDiseño avanzado
 >> 16Coloquio final TP - Una clase de Desarrollo en MobileResumen de la clase. Otra clase es ésta.
 17Cierre de la materia.  
Comments