Clases 2016


 Clase    Contenido
 > 16El martes cerramos el TP,
el jueves hacemos el cierre de la materia: Rodrigo nos deleitará con un ejemplo de Ionic
y luego completaremos las notas en el sistema SIU Guaraní.
 15Mientras el martes avanzan con el TP, el jueves veremos
 14El martes comenzaremos a trabajar sobre el TP, para lo cual veremos algo de teoría
  • Master/Detail Flow. Ejemplo: Películas.
    • Iniciamos con la Vista Master. Activity y Fragment. List View: layout default y custom.
El jueves continuaremos explicando los siguientes conceptos:
 13El martes comenzaremos a instalar el entorno Android y tener una Introducción al desarrollo con Android.
El jueves comenzaremos a estudiar la base teórica de la Unidad 5: Aplicaciones móviles:
 12El jueves conoceremos el Diseño de Aplicaciones Web en Grails, para que se lleven una idea de la arquitectura Web Server Side.
Para instalarte el entorno tenés esta página.
Y podés empezar a bajarte los ejemplos en esta tecnología.
 11El martes ya pueden cerrar los servicios REST de la aplicación.
El jueves finalizaremos el Taller de Servicios REST con Angular y XTrest 
y veremos cómo lograr la Reutilización de componentes visuales en Angular
 10El martes pueden comenzar a resolver los servicios REST del lado del servidor y a pensar en el esquema de navegación mediante routing.
El jueves continuaremos viendo el Taller de Servicios REST con Angular y XTrest. 
 9El martes ya estarán trabajando en el TP de Angular, haciendo dinámicas las páginas que eran estáticas en el TP de Maquetado Web.
El jueves estaremos haciendo
Conceptos relacionados que van a comenzar a ver
 8El martes cierran el TP de modelado en javascript. Y comienzan a instalar
Para el jueves, ¿qué tengo que llevar impreso? Este script del taller.
Conceptos a ver
¿Cómo puedo ir practicando? Tratá de resolver los ejercicios de binding en Angular, para lo cual necesitás conocer los filtros de Angular
que eran los transformers de Arena: Filtros: Concepto. Filtros builtin. Customs
 7El martes resolverán un TP de modelado en javascript.
El jueves no habrá clases (el laboratorio permanecerá cerrado).
 6El martes maquetarán las vistas del TP en HTML.
El jueves aprenderemos a modelar en Javascript.
Te dejamos instrucciones de
 5El martes es el cierre del TP de Arena.
El jueves primero haremos un Taller de Maquetado Web, partiendo de una página que muestra una lista de amigos e iremos agregándole estilos. Acordate bajar los talleres en formato RTF o Word, no PDF porque te inserta caracteres raros cuando copiás código.
El material complementario al taller para leer es CSS, Bootstrap y Responsiveness.
Luego haremos un Taller de SASS (BONUS) que es un lenguaje que nos permite generar css evitando duplicar ideas
Podés bajarte ejemplos de diseño estático de páginas acá.
 4Terminaremos de cerrar los conceptos de Arena
  • Validación y manejo de errores. 
  • Repasaremos los conceptos salientes: binding, arquitectura general de la solución en Arena, widgets, navegación, estado de la vista y pasaje de información entre vistas
  • Si hay dudas las despejaremos en ese momento
Y comenzaremos a entender cómo construir una aplicación Web, en particular
 3El martes verán el trabajo con tablas / grillas y comenzarán a trabajar en el TP. También  repasaremos transformers para adaptar diferentes valores en los inputs.

El 
jueves 
Para ayudarte con el TP tenés dos guías
 2


El martes hay que instalarse el entorno en el Laboratorio y hacer un TP individual de Binding.
El 
jueves vamos a repasar el testeo unitario de la aplicación, y a agregar validaciones simples al conversor. Veremos otros tipos de controllers: 
Luego continuaremos el taller con el segundo ejemplo: encuesta para votaciones en diferentes zonas.
BONUS: Vamos a generar una tabla con los resultados de la encuesta, y para mostrar el candidato más votado en otro color veremos cómo trabajar con transformers para columnas de una grilla.
Material para ayudarte con el TP: Guía de Componentes. BindingsLayouts 
 1 El martes hablamos de Mi CursadaScript Clase Introducción: Introducción a las interfaces de usuario. Configuración del entorno cliente pesado en ArenaDescarga de ejemplos. Intro a Arena. Disclaimer
El jueves comenzamos con la Unidad 2 Desarrollo de interfaces con componentes.
 Haremos un taller, para lo cual es importante traer una notebook con el entorno configurado y bajarse este script localmente en tu compu
(hacelo a formato RTF o Word, no lo bajes como PDF porque te va a insertar caracteres raros cuando quieras copiar código) 
La clase se va a centrar en: Introducción a ArenaCómo configurar un proyecto Arena (dominio + vista)
Primer ejemplo: un Conversor de medidas MVC. MVC en arena: eventos, binding.
Segundo ejemplo: apuestas de un casino. Para pensar: ¿qué pasa cuando diseñamos pantallas sin binding?

Cursadas históricas

Comments