Ejercicios Binding

La presente guía tiene como objetivo presentar breves ejercicios que permitan comprender al alumno el enlace entre los controles y el dominio mediante el binding, ya sea

  • manual, donde los eventos que dispara el usuario fuerzan al desarrollador a actualizar manualmente al dominio
  • unidireccional (one-way binding), donde un cambio en la vista produce una actualización del modelo, pero no suele darse al revés
  • bidireccional (two-way binding), donde un cambio en la vista produce la actualización del modelo o bien un cambio del modelo hace que la vista se actualice.

Ejercicio 1

La pantalla tiene

  • un label Nombre acompañado de un campo editable
  • un label Apellido acompañado de un campo editable
  • un label saludo

Cuando el usuario escriba Nombre o Apellido en el label saludo debe escribirse el string "Hola " + nombre + " " + apellido.

Ejercicio 2

La pantalla tiene

  • un label Operando1 + un campo editable numérico
  • un label Operando2 + un campo editable numérico
  • un botón que puede ser "+", "-", "*" ó "/"
  • un label resultado

Cuando el usuario presione el botón debe calcularse el resultado y mostrarse en el label.

Ejercicio 3

La pantalla tiene

  • un label Frase acompañado de un campo editable
  • un label Conversión

Cuando el usuario escriba una frase debe aparecer en el label Conversión la palabra al revés.

Bonus: si la palabra es palíndromo debe aparecer en azul, o bien en rojo si no lo es. Un palíndromo es Palabra o expresión que es igual si se lee de izquierda a derecha que de derecha a izquierda.

Ejercicio 4

La pantalla tiene un campo con un label Tweet, y un campo texto editable de 140 caracteres. Conforme el usuario va escribiendo debería decrementarse la cantidad de caracteres libres (140 - longitud del tweet).

BONUS: No dejar escribir al sobrepasar los 140 caracteres.

BONUS 2: Cuando queden menos de 5 caracteres mostrar el número en rojo.

Ejercicio 5

Se tiene un combo de productos, objetos que tienen como propiedades precio de venta y descripción. Al seleccionar un elemento debe mostrar en otro label el precio de dicho producto.

Ejercicio 6

Realizar el conversor de Celsius a Fahrenheit o viceversa mediante dos campos editables. Cuando se modifique uno debe actualizarse el valor del otro.


Ejercicio 7

La pantalla debe tener un campo fecha editable dd/MM/yyyy. A medida que escribe la fecha debe determinar si es válida, y en caso afirmativo, calcular cuántos días pasaron desde el día de hoy hasta esa fecha (puede ser negativo a priori).

BONUS: Si la fecha es posterior a la fecha de hoy mostrarla en verde, si es la fecha de hoy mostrarla en azul y si es anterior a la fecha de hoy mostrarla en amarillo.

BONUS 2: Permitir ingresar sólo fechas anteriores.

Ejercicio 8

Ingresar un campo fecha editable en formato dd/MM/yyyy y cuando sea válida mostrarla en un label en formato MM-dd-yyyy.