Clase 1 (12/8)

Post date: Aug 12, 2010 9:42:11 PM

Hoy hablamos de las herramientas de base que vamos a estar utilizando durante el resto de la cursada, fundamentalmente java, eclipse, svn y maven. De esas la más nueva es maven así que nos vamos a concentrar en eso.

El objetivo es para la próxima clase tener todo eso instalado, para eso podemos seguir la documentación que se encuentra .

También estuvimos hablando sobre el primer trabajo práctico. Por ahora no vimos mucho específico de presentación, así que el objetivo de la primera entrega se va a reducir a tener todas esas herramientas andando y programar los objetos de dominio. Parece sencillo pero es un buen primer paso para llegar a la semana que viene con todo listo como para comenzar con las cuestiones específicas de presentación.

Entonces la clase que viene (19/8) es la entrega 0 del TP1 (sí, tan pronto) y lo que tienen que hacer es:

  • Suscribirse a la lista de mails: http://groups.google.com/group/algo3-unsam
  • Preparar el entorno de trabajo con java, svn y maven, siguiendo las instrucciones que pueden encontrar acá.
  • Checkoutear y hacer andar el proyecto "videoclub" a partir de la información que les va a llegar por mail.
  • Programar la parte de dominio que luego vamos a usar para el TP. Para esto pueden seguir como ejemplo el dominio del Videoclub.
  • Crear un repositorio svn en xp-dev (o similar), darnos permisos para poder checkoutearlo nosotros y enviar la URL a Nico / Deby antes de la clase, para que puedan checkoutear. Los usuarios para darnos permisos son: npasserini y dfortini.