Clases 2017

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Última Clase BONUS.

Primero estudiaremos el desarrollo de aplicaciones móviles híbridas con Ionic 2.

Luego analizaremos el futuro de Angular con algunos ejemplos de Angular 5.


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Clase BONUS.

Estaremos viendo cómo se trabaja la Programación Funcional Reactiva (FRP) con el framework ReactJS, que el año que viene reemplazará en el TP obligatorio a Android. Ya hay una página de ejemplos de ReactJS.

Y depende de la elección del auditorio, puede ser que conozcamos Grails. Los ejemplos de Grails los tenés en esta página.


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Comenzaremos viendo el ejemplo que permite buscar películas en una arquitectura REST. Dividiremos

Luego veremos como BONUS la aplicación Préstamos de libros, en particular


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Primero estaremos instalando el entorno Android en el laboratorio.

Cuando terminemos (esperemos que a las 18:30) estudiaremos


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Comenzaremos a ver cómo es la arquitectura de las aplicaciones móviles, para lo cual


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Estudiaremos la Reutilización de componentes visuales en Angular.


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Continuaremos con el Taller de Servicios REST con Angular y XTrest.


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Comenzaremos introduciendo XTRest, un framework que permite publicar servicios REST para nuestros objetos.

Luego haremos el Taller de Servicios REST con Angular y XTrest (avanzaremos lo más que podamos)


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El jueves 21/9 es asueto por el día del estudiante.

Volveremos el martes 26/9 (por única vez la clase teórica) repasando lo que aprendimos de Angular y viendo estos conceptos

Luego haremos el Taller de Routing - Lista de Tareas.


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El jueves comenzaremos a aprender AngularJS, para lo cual haremos el Taller inicial de Angular.

Tenés una página con los ejemplos de Angular (descargate los de ES6).

También veremos algunos de estos conceptos:


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El martes es el parcial, tratá de estar temprano (18:00) para que tengas suficiente tiempo de resolver el examen.

Comenzaremos a las 18:00 con un

Taller de SASS (BONUS) que es un lenguaje que nos permite generar css evitando duplicar ideas.

Luego, desde las 18:45 veremos Cómo modelar en ES6, el lenguaje sobre el que vamos a estar trabajando la parte web client side.

Te dejamos además


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El martes es el cierre del TP de Arena.

El jueves primero haremos un

Taller de Maquetado Web, partiendo de una página que muestra una lista de amigos e iremos agregándole estilos. Acordate bajar los talleres en formato RTF o Word, no PDF porque te inserta caracteres raros cuando copiás código.

El material complementario al taller para leer es CSS, Bootstrap y Responsiveness.

Luego descargaremos material para trabajar en Web, por eso traigan un pen-drive con el software que se sugiere en las páginas de instalación de Javascript y Angular.

Podés bajarte ejemplos de diseño estático de páginas acá.


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Terminaremos de cerrar los conceptos de Arena

  • Validación y manejo de errores.
  • Repasaremos los conceptos salientes: binding, arquitectura general de la solución en Arena, widgets, navegación, estado de la vista y pasaje de información entre vistas
  • Si hay dudas las despejaremos en ese momento

Y comenzaremos a entender cómo construir una aplicación Web, en particular


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En la parte teórica

Para ayudarte con el TP tenés dos guías

Y también material de consulta sobre: Repositorios y Homes. Application Context. Manejo de la transacción.


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El martes estarán haciendo un ejercicio simple que les servirá para el trabajo práctico.

El jueves vamos a repasar el testeo unitario de la aplicación, y a agregar validaciones simples al conversor. Veremos otros tipos de controllers:

Luego continuaremos el

taller con el segundo ejemplo: encuesta para votaciones en diferentes zonas.

BONUS: Vamos a generar una tabla con los resultados de la encuesta, y para mostrar el candidato más votado en otro color veremos cómo trabajar con transformers para columnas de una grilla.

Material para ayudarte con el TP: Guía de Componentes. Bindings. Layouts


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El martes hablamos de Mi Cursada. Script Clase Introducción: Introducción a las interfaces de usuario. Configuración del entorno cliente pesado en Arena. Descarga de ejemplos. Intro a Arena. Disclaimer.

El jueves comenzamos con la Unidad 2 Desarrollo de interfaces con componentes.

Haremos este

taller para lo cual es importante tener el entorno configurado

(bajá el taller en formato RTF o Word, no lo bajes como PDF porque te va a insertar caracteres raros cuando quieras copiar código)

La clase se va a centrar en: Introducción a Arena. Cómo configurar un proyecto Arena (dominio + vista)

Primer ejemplo: un Conversor de medidas MVC. MVC en arena: eventos, binding.

Segundo ejemplo: apuestas de un casino. Para pensar: ¿qué pasa cuando diseñamos pantallas sin binding?